Hamilton gana increíble carrera en Brasil
Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape
Publicado: 14 de noviembre, 2021 | 1:02 PM
Después de una semana donde fue descalificado de la Qualy para la Sprint Race, remontó 15 posiciones y en la carrera largó décimo; el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos de manera demoledora sobre Max Verstappen.
Max Verstappen fue líder en gran parte de la carrera pero no pudo proteger la posición ante el increíble ritmo de Hamilton que luego de sobrepasarlo extendió su ventaja en tiempo, dejando sin oportunidad a su rival en el campeonato de pilotos.
Checo Pérez terminó en el cuarto lugar con la vuelta rápida de la carrera luego de ya no tener posibilidades al podio que completó Valtteri Bottas gracias a aprovechar ir a boxes en un safety car que le recortó tiempo en su parada.
Tras este resultado, Mercedes (521.5) extiende a 11 puntos su ventaja sobre Red Bull (510.5) en el campeonato mundial de constructores, mientras Hamilton (318.5) se acerca a Verstappen (332.5) quedando a solo 14 puntos en el de pilotos.