Haití registra más de 15 mil desplazados por ola de violencia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de March, 2024 | 2:05 PM

Haití registra más de 15 mil desplazados por ola de violencia

Este martes el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, informó en su conferencia de prensa diaria, que la violencia en Haití ha provocado el desplazamiento de 15 mil personas en días recientes.

Ante esta situación, António Guterres, secretario general de la ONU, pidió a los países miembros "acción urgente" para desplegar una fuerza policial internacional en el estado caribeño ante el rápido colapso de la seguridad, agravado desde el fin de semana pasado, cuando el Gobierno haitiano decretó el toque de queda.

Guterres (mediante su portavoz) dijo que lo más urgente es proveer la financiación necesaria para la encomienda, a la que varios países africanos (Benin y Chad) y caribeños (Bahamas, Jamaica y Antigua y Barbuda) mostraron su disposición a aportar una fuerza que estará comandada por Kenia cuando se recaude el presupuesto necesario.

El Consejo de Seguridad de la ONU programó para el miércoles una sesión extraordinaria y a puerta cerrada para abordar el caso de Haití, en la que intervendrá de forma remota la representante especial para Haití, María Isabel Salvador.

UANE