Hackean redes sociales de Partido Encuentro Solidario

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2021 | 8:00 PM

Hackean redes sociales de Partido Encuentro Solidario

Durante la tarde de este miércoles, cibernautas lograron hackear la cuenta de Facebook y Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES), haciendo publicaciones contrarias a la idea que promueve el partido. 

El PES es conocido como un movimiento evangelista, contra el aborto y a favor de la familia tradicional, sin embargo, sus redes sociales se llenaron de publicaciones con chistes referentes al aborto y a favor del matrimonio igualitario. 

En Facebook, se compartió un meme haciendo referencia a los fetos llegando al cielo con diversas profesiones, como ingenieros, mientras que en Twitter una publicación decía “Aiñ, mi piernita”. 

Los otros tuits citaban “Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo”, “Estamos perdidas”, “No sé bebé, no sé bebé”, “Los derechos para todos por igual”, agregando la bandera arcoíris representativa de la comunidad LGBT. 

Asimismo, un tuit marcaba “Amor es amor”, con # de Sinaloa y Baja California, estados que ayer martes y hoy aprobaron el matrimonio igualitario. 

Durante el periodo de campañas por las elecciones de 2021 este partido fue uno de los más atacados en redes sociales por sus pensamientos tradicionales, y en los comicios del pasado 6 de junio, no se logró la cantidad de votos mínima (0.3%) para mantener su registro, por lo que será eliminado, junto a Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas. 

cardie