¡Habrá afición presente en la ida del Clásico! Casi 7 mil personas asistirán al Chivas vs América

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2020 | 9:41 AM

¡Habrá afición presente en la ida del Clásico! Casi 7 mil personas asistirán al Chivas vs América

A pesar de que Jalisco registra más de 38 mil contagios y casi 5 mil muertes por la pandemia del coronavirus, la ida de los cuartos de final entre Chivas contra el América que se jugará en el Estadio Akron contará con un aforo de asistencia del 15 por ciento.

El duelo de Liguilla entre Chivas y América, en el Estadio Akron, será el primer evento deportivo con gente en las tribunas desde que se agudizó la pandemia, así lo confirmó anoche el gobernador, quien aseguró que se trata de un programa piloto para evaluar protocolos de operación en espectáculos al aire libre durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Detalló que esta determinación de la Mesa de Salud en la Entidad no sólo incluye a Chivas, pues el Estadio de los Charros de Jalisco también se consideró.

“El protocolo se había planteado con el 35% de la capacidad del estadio; sin embargo, la mesa tomó la decisión de que no podemos plantear un ejercicio piloto con este tamaño de aforo, es demasiada gente, así que lo haremos reduciendo la capacidad del estadio al 15 por ciento”, agregó.

La Ida del Clásico Nacional será mañana a las 21:06 horas. En el inmueble caben alrededor de 45 mil personas. Con la determinación de las autoridades, sólo podrán estar presentes poco menos de siete mil.

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, resaltó que se dará prioridad a los abonados para la venta de los boletos. Añadió que los aficionados serán acomodados por secciones y no se permitirá el ingreso a menores de 12 años.

Después de casi nueve meses sin ver a su equipo, la afición estará de regreso en el Estadio Akron, y lo hará para atestiguar ni más ni menos que el Chivas vs América de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

cardie