Habitantes que viven en partes bajas deben prepararse por fuertes lluvias: PC

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 18 de June, 2024 | 4:43 PM

Habitantes que viven en partes bajas deben prepararse por fuertes lluvias: PC

Pedro Astudillo, Director de Protección Civil, exhortó a la población que viven en partes bajas de la ciudad, a tomar las debidas precauciones ante el pronóstico de fuertes lluvias por la formación de un posible ciclón en el Golfo de México.

“Todos los que viven en las partes bajas de la ciudad ya saben las consecuencias que hay, se les avisa que estén al pendiente, sobre todo las familias que se les llena de agua la casa, que empiecen a prepararse con subir los muebles en block, que vayan preparando las cosas de valor si se van a ir a vivir en casa de algún familiar, sacar los vehículos y las mascotas”, indicó Astudillo Blanco.

Agregó que los efectos de esta perturbación en el Golfo de México, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se estará sintiendo la tarde noche del miércoles y el jueves por la madrugada, con fuertes lluvias y rachas de viento superiores a los 70 km. por hora.

Por último, insistió a las familias que viven en las partes bajas a no dejar hasta el último momento, para tomar las precauciones debidas, para evitar consecuencias que lamentar.

BHG