Habitantes afectados por sismos fueron recibidos por el Gobierno Federal: Luis Felipe Puente
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 18 de octubre, 2017 | 10:29 PM
De acuerdo con información brindada por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, un aproximado de 450 mil civiles fueron atendidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), quienes fueron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Así mismo se informó que alrededor de 65 mil inmuebles serán reconstruidos y 90 mil requerirán algún tipo de reparación, esto lo reveló durante su participación en el Décimo Congreso Internacional de Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac, donde además explicó que 228 escuelas del país serán reconstruidas por completo y 14 mil solo sufrieron daños no muy graves.
Por otra parte también expresó que en los estados afectados por los desastres naturales se tuvieron que emitir seis alerta de emergencia, lo que implica que el Fonden liberará recursos de forma inmediata.
Puente indicó que en materia de salud 9 mil personas requirieron de atención médica en diferentes niveles y reiteró que la prioridad del Estado en cada uno de los sismos registrados, fue salvaguardar la vida de los ciudadanos.