Guaymas entrega palas y cubetas a mujeres para búsqueda de desaparecidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de November, 2020 | 3:44 PM

Guaymas entrega palas y cubetas a mujeres para búsqueda de desaparecidos

En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, entregó palas y cubetas a mujeres integrantes del grupo ‘Guerreras Buscadoras’, que buscan a familiares desaparecidos.

Dicho acto tuvo lugar en el patio central del edificio Luebbert, en Guaymas, Sonora, a cargo de la Alcaldesa Sara Valle.

El ayuntamiento informó que los paquetes contenían cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.

Esta entrega recibió críticas en redes sociales, con usuarios que calificaron la acción como una burla a estas mujeres y familiares de personas desaparecidas.

Asimismo, el Ayuntamiento fue señalado por la falta de sensibilidad, haciendo la entrega pública y tomándose fotos con las mujeres, expresaron los cibernautas.

"Guerreras Buscadoras" son un grupo de mujeres que se dedican a buscar familiares desaparecidos en los municipios de Empalme y Guaymas.

De acuerdo a cifras del Gobierno Federal, del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman 1,222 reportes de desapariciones.

cardie