Guardia Nacional analiza solicitud de seguridad para candidata del PT

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 28 de March, 2024 | 5:43 PM

Guardia Nacional analiza solicitud de seguridad para candidata del PT

Luego de que la candidata de Morena, Olga Sosa Ruíz declinara la solicitud para recibir seguridad durante su campaña electoral, el INE recibió la solicitud por parte del Partido del Trabajo, para su candidata Cendy Robles, informó Sergio Iván Ruíz Castellot.

“Su equipo y ella misma, declinaron, retiraron esa solicitud, por lo tanto, ya no teníamos ninguna, sin embargo, la semana pasada, el PT solicitó apoyo en custodia o acompañamiento a su candidata”, dijo el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas.

Se trata, explicó de la candidata al Senado de la República, Cendy Robles, por lo que se envió la solicitud de seguridad a la Ciudad de México, donde la Guardia Nacional analizará y revisará la misma, para determinar el tipo de seguridad que se le asignará.

A través de un comunicado, el mismo PT ha señalado que las denuncias de la candidata sobre la gestión de los anteriores gobernantes y sus críticas sobre cómo el estado ha pasado de la delincuencia organizada a la delincuencia autorizada, han llevado al Partido del Trabajo a solicitar las medidas de protección que todo candidato tiene facultado recibir.

UANE