Grupos delictivos buscan la desestabilización social en Reynosa: Irving Barrios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de June, 2021 | 2:59 PM

Grupos delictivos buscan la desestabilización social en Reynosa: Irving Barrios

Los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado en Reynosa, se debieron al choque por parte de los diferentes grupos delictivos que operan en la zona y que buscan la desestabilización social, afirmó el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

“De las diversas líneas de investigación cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social en un sector del municipio de Reynosa por parte de las diferentes fracciones del cartel del Golfo conocidos como ‘Ciclones y Escorpiones’ asentadas en Matamoros y Río Bravo para el control de la zona donde se localiza el Puente Pharr donde se tiene conocimiento opera la fracción denominada ‘Metros’”.

Detalló que derivado de este ataque 19 personas perdieron la vida, 15 de ellos civiles y 4 probables responsables vinculados al crimen organizado. Mientras que el único detenido, herido por la Policía estatal en el segundo de dos enfrentamientos, está en manos de la autoridad judicial.

De estos hechos señaló que se logró recolectar indicios para ser incorporados a la carpeta de investigación.

"Se destaca el aseguramiento de alrededor de 180 casquillos en su mayoría del calibre 223, así como del 7/62, 5 armas largas, 4 fornituras y diversos cargadores , además del aseguramiento de 4 vehículos”.

En un pronunciamiento a los medios, Barrios Mojica, dijo que se ha girado la instrucción para que el área de atención a víctimas apoye a los familiares de los fallecidos.

Por último, destacó que la Fiscalía General de la República realizó su facultad de atracción, por lo que las carpetas de investigación, los indicios recolectados y objetos asegurados, son puestos a disposición del ministerio público de la Federación, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado coadyuvara de la manera que se le solicite.

cardie