Grimes autoriza hagan canciones con IA con su voz y promete 50% de regalías si es exitosa

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2023 | 8:35 PM

Grimes autoriza hagan canciones con IA con su voz y promete 50% de regalías si es exitosa

Aunque el uso de las IA en el arte ha generado polémica respecto a la ética en ello, es innegable que cada día son más empleadas como herramientas para la creación de obras y la música es un campo que no queda exento.

Prueba de esto es la propuesta que la cantante Grimes ha lanzado a su público: hacer una pieza con la voz de la artista mediante esta tecnología y obtener ganancias si es que logra posicionarse entre el gusto de los fans.

“Dividiré el 50% de las regalías de cualquier canción exitosa generada por IA que use mi voz. El mismo trato que haría con cualquier artista con el que colaboraría. Siéntete libre de usar mi voz sin penalización. No tengo etiqueta ni ataduras legales”, publicó en Twitter.

Su propuesta responde a la decisión de Universal Music Group de declarar una violación de copyright la canción que se volvió viral en Tiktok y que fue hecha con IA generativa usando las voces de Drake y The Weknd, logrando que ésta fuera bajada de la plataforma.

“Creo que es genial estar fusionado con la máquina y me gusta la idea de abrir todo el arte y eliminar los derechos de autor”, remató en un segundo tuit.

UANE