Notigape

Gobierno expropia ocho terrenos para estaciones seguras

Por: María López
15/01/2026 19:30
Gobierno expropia ocho terrenos para estaciones seguras

En los últimos meses, el Gobierno del Estado inició los procesos de expropiación para ocho terrenos en la frontera del estado, para la construcción de las estaciones seguras, informó Jorge Luis Béas Gámez.

El Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, explicó que el Estado tiene la facultad para expropiar bienes inmuebles, cuando la finalidad es la construcción de obras de interés público.

Aclaró que para ello se paga lo correspondiente a la persona que acredita el derecho sobre el bien inmueble, “en esta administración se han iniciado varios procedimientos de expropiaciones, las más importantes han sido al menos en los últimos meses, ocho para poder construir las estaciones seguras”.

Recordó que, en materia de seguridad, se tiene el plan para la construcción de 15 estaciones seguras a lo largo de la frontera del estado, “uno de los principales objetivos del Gobernador del Estado, ha sido realizar todas las obras necesarias y actividades con el objetivo de combatir y asegurar la seguridad del pueblo tamaulipecos”. 

Explicó que, por ello, en la Secretaría General de Gobierno se han iniciado estos ocho procedimientos de expropiación de bienes inmuebles, con la finalidad de asegurar el dominio sobre las tierras.

Notas Relacionadas

STCA