Gobierno de Matamoros y Comisión Especial Rumbo al Bicentenario presentan muestra de cine con cortometraje

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2024 | 4:46 PM

Gobierno de Matamoros y Comisión Especial Rumbo al Bicentenario presentan muestra de cine con cortometraje

La Comisión Especial Rumbo al Bicentenario de Matamoros presentó este viernes una muestra de cine con el cortometraje "Bordando la Frontera" del director matamorense, René Rhi.

El cortometraje se presentó en el Teatro de la Reforma, en presencia de autoridades municipales, de los integrantes de la Comisión Bicentenario y alumnos de diferentes instituciones educativas.

En presencia también de representantes de la sociedad civil, la regidora Mayra Sámano Saldívar, integrante de la Comisión Especial Bicentenario dijo que estos son momentos muy importantes.

Porque nos acercamos agregó, a celebrar dos siglos de historia, identidad y cultura; y que mejor manera de hacerlo que a través del cine, una ventana que nos permite mirar al pasado, entender el presente y soñar con el futuro.

En esta ocasión se presentó el cortometraje “Bordando la Frontera” del director Matamorense René Rhi, así como el videoclip “Matamoros Mío” que es un compendio de fragmentos de películas de principios del XX editados por Marcos Zamora Castillo y provenientes de repositorios de Estados Unidos.

También fueron presentados esta mañana los videos ganadores del concurso de Tik Tok’s, todo esto con la intención de seguir dando a conocer a Matamoros con Rumbo al Bicentenario.

El Gobierno de Matamoros en coordinación con la Comisión Especial de los festejos rumbo a la celebración de los 200 años de la ciudad otorgó reconocimientos a René Alejandro Rhi Leal, director del cortometraje "Bordando la Frontera", así como también a Marco Zamora Castillo, por su colaboración y participación en la realización del Cine Rumbo al Bicentenario.

BHG