Gaby López y María Fassi debutan en Tokio

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2021 | 12:09 PM

Gaby López y María Fassi debutan en Tokio

Fotografía de: Ben Jared/PGA TOUR/IGF

Las mexicanas Gaby López (Par) y María Fassi (+2) debutaron en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los lugares T 23 y T 41, respectivamente. Al término de la primera ronda lidera la sueca Madelene Sagstrom (-5).

La jugadora del Club de Golf México, Gaby López, inició la competencia con par de campo en su primer hoyo y un birdie en el segundo; posteriormente, el par se hizo constante en su juego. Las variantes fueron dos bogeys, de los que se recuperó con dos birdies más. Así fue como terminó en par, con 71 golpes. 

Por su parte, la jugadora del Club de Golf Pachuca, María Fassi, inició con un birdie que le dio ventaja al inicio del juego, sin embargo, al cuarto hoyo hizo doble bogey, lo que la dejó con golpes arriba de par por el resto de la ronda. En total hizo 13 pares, dos birdies, dos bogeys y un doble bogey, para terminar con score +2, con 73 golpes.

Algo para resaltar es la participación de Albane Valenzuela, jugadora del Club Campestre de la CDMX, quien es hija de padre mexicano, nacida en tierra azteca; pero representa a Suiza, país del que es procedente su madre.

Albane Valenzuela finalizó en el lugar T 23, con par, como Gaby López. solo que ella hizo 12 pares, y tres bogeys que fueron neutralizados con tres birdies; con lo que tiró 71 golpes.

Mañana se jugará la segunda ronda del torneo olímpico en el campo del Kasumigaseki Country Club. Gaby López saldrá en el grupo cuatro, a las 6:03 pm (hora de la CDMX), junto a las jugadoras: Jessica Korda, de EUA; y Celine Boutier, de Francia.

Por su parte, María Fassi hará su salida en el grupo 11, a las 7:25 pm, con las golfistas Mone Inami, de Japón; y Albane Valenzuela.

Protesta matamoros

Notas relacionadas