Fuerzas Federales están preparadas para evitar enfrentamientos y usar más la inteligencia: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de mayo, 2022 | 9:31 AM

Fuerzas Federales están preparadas para evitar enfrentamientos y usar más la inteligencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las fuerzas de seguridad de su gobierno, están preparadas para el uso de la inteligencia en lugar de la fuerza.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que "ya no son los tiempos de antes" donde se registraban enferentamientos entre autoridades federales y grupos delictivos y donde perdía la vida muchas personas.

Estas declaraciones se dan luego del pólemico vídeo que circuló en redes sociales, donde se aprecia a camionetas de la Guardia Nacional, siendo perseguidas por un convoy numeroso de presuntos delincuentes, en un municipio de Michoacán.

Dichas imágenes dividieron la opinión pública de la población sobre el actuar de las autoridades y su débil intento de enfrentar al grupo delictivo. Opinión que fue criticada por López Obrador.

"Antes se enfrentaban y perdían la vida delincuentes, civiles, soldados y marinos. Nosotros cambiamos, tanto la Secretaría de la Marina, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza", expresó el mandatario.

cardie