FTR a la vanguardia en reformas laborales Diálogo Institucional

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de octubre, 2020 | 6:18 PM

FTR a la vanguardia en reformas laborales Diálogo Institucional 1ufwRVX4lskjZQnMSqja.JPG cPGn1hu75nwWUghgCGD4.JPG

Para analizar, comprender y aplicar en forma adecuada y correcta las reformas a la Ley Federal del Trabajo iniciadas en 2019 y que concluirán en 2023.  La Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) Confederación de Trabajadores de México (CTM) se ha colocado a la vanguardia en Tamaulipas al promover una política de dialogo y estrecha coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Así quedó de manifiesto al celebrarse una importante conferencia que abrevió en el conocimiento de secretarios generales y delegados de Sindicatos, que ahora cuentan con la información en torno a estas reformas estructurales, particularmente el enfocado a la nueva modalidad de elaboración de Contratos Colectivos.

Para disertar esta exposición sobre el particular, participó el licenciado José Amado Sosa Dueñas, sub director de Vinculación y Apoyo Técnico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Cumpliendo con las disposiciones y normas sanitarias de prevención, participaron los secretarios generales y delegados sindicales, así como Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR-CTM.

A través de la plataforma digital en red, se abordaron los contenidos de dichas reformas labores, la celebración de contratos colectivos a partir de la libre expresión y consenso de los trabajadores, la organización a cargo de la autoridad federal y le legitimidad que asume el Sindicato y Contrato mediante estas disposiciones transparentes.

Cabe hacer mención, que la Federación de Trabajadores de Reynosa, desde el anuncio mismo de tales reformas laborales se insertó en esta nueva relación institucional y de representatividad.

Prueba de ello fue la celebración en julio del 2019 del XIX Congreso Ordinario Obrero en el cual los trabajadores se expresaron con entera libertad y respetándose su opinión a través de una boleta electoral.

Cabe hacer mención que esta iniciativa única sentó un precedente a nivel nacional, en donde el candidato participante se sometió al filtro del voto de parte de sus representados, aun cuando se pudo haber optado por la aclamación o voto a mano alzada fue en Reynosa en donde se puso en marcha y con hechos tangibles esta innovadora reforma.

La conferencia disertada por el licenciado Sosa Dueñas abonó en el conocimiento y comprensión de los participantes, cuyo compromiso de innovación es compartido y en aras de continuar ejerciendo la transparencia y legitimidad que imponen estos tiempos globales y de competencia, así como eficiencia en la defensa y representación de los trabajadores.

‘‘Emprendemos esta nueva etapa a partir de la comprensión de las necesidades de seguir esforzándonos en lograr cada día más y mejores condiciones para nuestros compañeros trabajadores, pero que también se refleje en su calidad de vida para ellos y sus familias y principalmente en su remuneración salarial’’, dijo Reynaldo Garza Elizondo.

cardie