Fiscalía española acusa a Carlo Ancelotti de presunto fraude fiscal y pide casi 5 años de cárcel

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2024 | 4:01 PM

Fiscalía española acusa a Carlo Ancelotti de presunto fraude fiscal y pide casi 5 años de cárcel

La fiscalía española acusó este miércoles, al entrenador del Real Madrid,  el italiano Carlo Ancelotti, de presunto fraude fiscal, y señaló que habría usado empresas pantalla para ocultar parte de sus ingresos en su primera etapa en el club hace más de una década.

En un comunicado, fiscales en Madrid explicaron que acusan a “Carletto” de dos delitos de fraude fiscal, y solicitaron una condena de cuatro años y nueve meses de cárcel.

El técnico italiano está acusado también de defraudar un millón de euros a Hacienda en 2014 y 2015, esto al declarar únicamente los ingresos que percibía del Real Madrid y no los derivados de sus derechos de imagen y publicidad.

Según la fiscalía, estableció un sistema "confuso" de empresas pantalla para encubrir esos ingresos extraordinarios. Ancelotti habría usado compañías "carentes de actividad real" con sede fuera de España "de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuvieran que tributar por las jugosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país", dijo la fiscalía.

Cabe recordar que España ha actuado contra los deportistas de élite que no tributan los impuestos correspondientes, aunque ninguno ha entrado a prisión.

UANE