FGR va contra dueño de mina en Sabinas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de agosto, 2022 | 10:03 PM

FGR va contra dueño de mina en Sabinas

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció qur imputará a Christian "N", dueño de la mina de carbón mineral conocida como “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, por varios ilícitos.

Se incluye presunta responsabilidad en todos los actos de dirección y administración, en la explotación ilícita del subsuelo mediante El Pinabete.

"Esos hechos, a juicio de la Fiscalía General de la República, constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13", anunció la dependencia en un comunicado.

Asimisml, ya solicitó la audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en Torreón, Coahuila.

 "La investigación continúa y se informará, en forma inmediata, las siguientes actuaciones que realice el Ministerio Público de la Federación (MPF), de conformidad con las pruebas que se vayan obteniendo, en razón de los delitos que se puedan ir comprobando", añadió la dependencia.

Desde el 3 de agosto, 10 mineros quedaron atrapados en esta mina de carbón debido a un derrumbe, y no han podido ser rescatados.

UANE