FGR avanza en investigación sobre los mineros atrapados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2022 | 8:23 PM

FGR avanza en investigación sobre los mineros atrapados

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió investigación sobre posibles delitos federales en la mina de Sabinas.

En un comunicado dijo que se solicitó al IMSS informe de trabajadores registrados en dicha fuente de trabajo. Se solicitó información a la Secretaría de Economía sobre la concesión para la explotación de mineral de carbón; y, en su caso, el nombre de la persona física o moral titular de dicha concesión. 

Asimismo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se le requirió la información sobre inspecciones que se hayan practicado en materia de seguridad laboral, y también a las autoridades locales.

También pidieron informes a la Dirección de Protección Civil municipal, sobre las inspecciones practicadas en el lugar de referencia, y a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, la información sobre las inspecciones realizadas en dicha mina. 

Por último al Servicio de Administración Tributaria, la información sobre el contribuyente registrado como propietario o titular de dicho giro minero siniestrado".

cardie