Festival Santa Rock recaudará juguetes para niños de Casa Hogar DIF
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 01 de diciembre, 2025 | 1:08 PM
La comunidad rockera volverá a reunirse este 6 de diciembre en el estacionamiento de La Cueva 2 para la tercera edición de Santa Rock, un festival que, en apenas tres años, se ha convertido en un referente local por su impacto y compromiso social. La meta es reunir más de 200 juguetes destinados a niñas y niños en situación vulnerable de la Casa Hogar del Niño del DIF Reynosa.
El proyecto, impulsado por Javier Alanís, Olga Castro y la colaboradora Brissa Tinoco, se ha consolidado como una labor solidaria que cada diciembre lleva alegría a menores de sectores necesitados. El acceso al festival será mediante la donación de un juguete nuevo, no bélico y sin baterías.
El escenario recibirá a 12 bandas de rock y metal, locales y foráneas. El cartel incluye a Against the Ropes, The Olds Cool, Rotten Harts, Exiliados, Eliwix, Saudade, From the Norte, además de otras agrupaciones que prometen hacer vibrar a la audiencia.
La actividad arrancará a las 3:00 de la tarde; el primer grupo subirá al escenario a las 4:00 p. m. y la jornada concluirá a las 12:00 de la noche. Además de la música, habrá área de comida y participación de emprendedores locales.
Los organizadores agradecieron el apoyo del alcalde Carlos Peña Ortiz por las facilidades otorgadas, así como de la presidenta del voluntariado del DIF, Alejandra Yelitza Garza, y de la directora del sistema DIF, Gabriela Rosas Blanco, además de los patrocinadores que se suman a esta labor.