Feministas logran tirar "Muro de la Paz" frente al Palacio Nacional durante Marcha por 8M

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2021 | 11:00 PM

Feministas logran tirar "Muro de la Paz" frente al Palacio Nacional durante Marcha por 8M

Como medida de prevención frente a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, conocido en México como "8M" por parte de los grupos feministas, se colocaron vallas frente al Palacio Nacional.

Estas vallas de metal se denominaron "Muro de la Paz" por parte del Gobierno, y tenían la función de evitar que las manifestantes llegarán hasta el Palacio Nacional.

Sin embargo, al rededor de las 16 horas, estas fueron derribadas, y las mujeres pudieron acercarse al gran edificio para exigir el apoyo de sus derechos, por la despenalización del aborto y justicia por las que ya no están para alzar la voz.

Cuando se instalaron las vallas, las mujeres no se detuvieron y pintaron los nombres de víctimas de feminicidios en ellos, "no alcanzan las vallas para escribir todos los nombres", decían las mujeres.

Posteriormente, armaron un altar con los nombres, cruces rosadas, adorno florales, incluso proyecciones con frases como "México feminicida".

Las protestantes fueron atacadas con gas lacrimogeno y extintores, asimismo, se reportaron mujeres que fueron encapsuladas por cuerpos armados y otras que se reportan como desaparecidas tras su asistencia a la marcha.

cardie