Felix Salgado Macedonio pide juicio político contra consejeros del INE por cancelarle candidatura

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de mayo, 2022 | 3:31 PM

Felix Salgado Macedonio pide juicio político contra consejeros del INE por cancelarle candidatura

Este lunes, el senador Félix Salgado Macedonio dejó una solicitud de juicio político contra los Consejeros del INE, por votar a favor de cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

"No hay ningún elemento para que las y los diputados nos digan que no. Está bien fundamentado y va a proceder el juicio político contra estos señores y muy probablemente penal", aseguró el domingo durante un evento en San Lázaro, acompañado de simpatizantes.

La petición de juicio político solicitada va en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera y Carla Humphrey; de los cuales aseguró, existen pruebas suficientes para separarlos del cargo.

Ante esto, añadió que respalda la reforma electoral que busca eliminar al Instituto, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esto puede ser un hecho sin precedentes en la historia democrática de México. Ellos hicieron lo que quisieron y les ordenaron violando la ley", destacó.

Incentivó a los diputados y diputadas que votaron en contra de la reforma, a reconsiderarlo, aseverando "que aún están a tiempo" de cambiar de opinión.

cardie