Felicita Gobierno de Matamoros al CECATI 177, por su 55 Aniversario

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de June, 2024 | 1:03 PM

Felicita Gobierno de Matamoros al CECATI 177, por su 55 Aniversario

El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras asistió como invitado a la celebración del 55 aniversario de la fundación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 177, marco en donde reconoció y agradeció el esfuerzo de directivos y maestros, quienes con su trabajo contribuyen al desarrollo de esta ciudad.

A la ceremonia de la institución educativa, que nació en 1969, el Alcalde fue recibido por la directora del CECATI 177, Briseida Edith González Marroquín, quien hizo unbreve recuento de la trayectoria del plantel dedicado a preparar ciudadanos para el autoempleo.

Además de la ceremonia oficial realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, la institución también celebró sus 55 años con una Expo Servicios de Belleza en la que participaron egresados, y que hoy son emprendedores de éxito.

La exposición incluyó artículos artesanales para el cuidado de la piel, elaborados por mujeres emprendedoras egresadas del plantel, así como también se hizo una demostración por parte de reconocidos estilistas que demostraron sus habilidades en maquillaje, cuidado del pelo, entre otros.

El Alcalde, acompañado por su esposa Dolores Yáñez visitó cada uno de los stand instalados por emprendedores, quienes demostraron las habilidades adquiridos a su paso por el CECATI 177.

La citada institución educativa ofrece diversos cursos a toda aquella que busque impulsar su propio negocio, entre ellos, soldadura, preparación de alimentos, estilismo y diseño de imagen, administración, confección de prendas, entre otros.

 

 

 

South Texas Christian Academy