Falsa esperanza en Biden motiva cruce de migrantes: FGCDV

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de April, 2021 | 1:49 PM

Ante el aumento de población migrante enla frontera tamaulipeca, principalmente menores de edad, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, atribuyó este fenómeno a un mal entendimiento de las políticas migratorias propuestas por el presidente estadounidense, Joe Biden.

"Yo creo que eso afecta seriamente la percepción de que pueden venir y que tienen oportunidades, incluso ahorita, la frontera, como todos sabemos, está cerrada y está afectando seriamente a todas aquellas personas que tienen la esperanza de cruzar a Estados Unidos", declaró.

Asimismo, enfatizó la necesidad de frenar los cruces desde la frontera sur mexicana, "esa es la mejor manera porque una vez que llegan aquí es imposible, especialmente cuando no esxisten áreas del Instituto Nacional de Migración que puedan darles la atención que merecen", expresó.

En este sentido, mencionó, el DIF estatal y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) han atendido a los menores en el albergue habilitado del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Recalcó, el Gobierno Federal no ha destinado recursos adicionales para atender esta problemática, a la cual calificó como temas de seguridad y salud pública que requieren atención.

cardie