Fallece de cáncer el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de May, 2021 | 5:56 PM

Fallece de cáncer el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas

Este domingo se registró en Brasil el fallecimiento Bruno Covas de 41 años, el alcalde más joven que había tenido Sao Paulo.

A pesar de padecer cáncer en el aparato digestivo desde 2019, Covas hizo frente a su enfermedad aún cuando el país atraviesa la peor crisis sanitaria por coronavirus en 2020 y 2021.

Covas murió "a consecuencia de un cáncer de transición esófago gástrico, con metástasis, y de sus complicaciones después de un largo período de tratamiento", explicó el boletín del hospital Sirio-Libanés donde fue tratado.

"Gracias a Bruno Covas por haber compartido con todos nosotros tanto cariño y dedicación", dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en una nota oficial para dar condolencias a la familia.

Covas estuvo internado desde el 2 de mayo, tras el hallazgo de un sangrado en el estómago durante los exámenes previos para continuar con el tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia.

Fue el pasado viernes cuando se informó que su cuadro era irreversible, y empezó a recibir analgésicos y sedantes.

Fue respetado y apreciado en la ciudad más grande Brasil, incluso en agosto de 2020, se contagió de COVID-19 y luego de recuperarse disputó los comicios municipales, donde triunfó en la segunda vuelta con casi 60% de los votos.

UANE