Fallece actor mexicano Ernesto Gomez Cruz

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2024 | 12:06 PM

Fallece actor mexicano Ernesto Gomez Cruz

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó del fallecimiento del actor Ernesto Gomez Cruz a los 90 años de edad, quien deja un gran legado en el cine mexicano, las causas de su muerte aun se desconocen. 

"La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestro Compañero Ernesto Gómez Cruz. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. La comunidad artística en México sufre hoy la pérdida de un gran artista y compañero. QEPD" publicaron en X. 

Aunque de manera oficial no se explicaron los detalles de su deceso, en 2019 el actor confesó "estar muy enfermo" dejando entre ver una enfermedad degenerativa. 

 “Me he sentido muy mal, estoy enfermo. Serían mis últimas presentaciones, pienso yo, sin ser muy negativo. Ya disfruté de estos eventos...Sonaría muy funesto (decir qué padece), tengo que aprovechar estos instantes que ya no es el Gómez Cruz de años atrás. Ya gocé mi tiempo y ahora, sin ser muy negativo, esperar el momento. Espero que ese momento tarde en llegar” dijo en la entrega de Premios Ariel No.61. 

La carrera de Gomez Cruz comenzó con aspiraciones a ser cantante, sin embargo, su curiosidad por el mundo de la actuación se convirtió en su profesión. 

Debutó en 1966 en "Los Caifanes", ganando un premio Diosa de Plata.

 El originario de Veracruz acumuló más de 100 producciones cinematográficas, entre ellas: "El Crimen del Padre Amaro", "La Ley de Herodes", "El Infierno" , entre otras, además de participaciones en la televisión y teatro, siendo reconocido con múltiples premios y distinciones por su versatilidad y dedicación. 

cardie