Fallas de electricidad generan baja presión de agua o suspensión
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 20 de junio, 2025 | 11:17 PM
La demanda de energía eléctrica que se registra en Nuevo Laredo ante la ola de calor ha generado apagones y por consecuente el servicio de agua potable se ha visto afectado.
La gerente general, exhorta a los usuarios a moderar no solo el servicio de agua, tambien la energía, ya que operan a la par, para abastecer a más de 130 mil usuarios de Comapa.
“Todavía no llegamos a canícula, los consumos el fin de semana son exhorbitantes, ya no hay hora pico, los consumos son demasiado, siempre le digo a CFE que me cuide porque somos su cliente número dos, somos de los que más pagamos energía, entonces una falla no solo me afecta a mi, sino a los 438 mil habitantes, 138 mil usuarios activos en el padrón, además del comercio e industrial que deja de hacer sus actividades por la falta de agua y energía eléctrica”, destacó Silvia Fernández Gallardo, gerente de Comapa.
Cada ciudadano gasta entre 600 a 700 litros por segundo, por lo que exhortó a cuidar el agua, más en esta temporada, sobre todo evitar fugas en casa, ya que afecta considerablemente el suministro del recurso para toda la ciudad.
Puntualizó que el pago puntual tanto de CFE como de Comapa son importantes y mientras más regularizados estén, mejor servicio de otorgará.