Facilita SEP inserción escolar de connacionales que regresen de EU

Nacional / Nacional

Publicado: 31 de January, 2017 | 9:30 PM

Facilita SEP inserción escolar de connacionales que regresen de EU

Ante endurecimiento de medidas antiinmigrantes en los Estados Unidos bajo el régimen de Donald Trump, y una posible deportación masiva de escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia una serie de medidas para asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos al sistema educativo nacional.

También, la SEP acordó eliminar trámites innecesarios y costosos, y simplificar procesos como la revalidación de estudios en las universidades del país. 

La SEP recuerda a aquellas personas que sean deportadas o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional, que el Estado mexicano "está obligado constitucionalmente a proveerles educación obligatoria o garantizarles oportunidades de acceso a la educación superior". 

Adicionalmente, en los próximos días el Ejecutivo Federal enviará al Senado de la República una iniciativa de reformas a la Ley General de Educación, con el objeto de que dichas acciones y medidas formen parte de la normatividad educativa de manera permanente. 

UANE