Facebook busca lanzar plataforma para competir con YouTube

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de August, 2018 | 12:09 PM

Facebook busca lanzar plataforma para competir con YouTube

Facebook ha decidido lanzar su servicio de video Watch a nivel mundial un año después de estrenarlo en Estados Unidos, esto con contenidos originales de entretenimiento, noticias y deportes que competirán con plataformas como YouTube, del holding Alphabet.

De acuerdo a Fidji Simo, directora del departamento de video de Facebook, Watch estaba ganando terreno en un mercado con numerosos competidores.

“Cada mes más de 50 millones de personas en Estados Unidos vienen a ver videos durante al menos un minuto en Watch, y el tiempo total empleado (...) en Facebook Watch ha aumentado 14 veces desde principios de 2018 (...) Con Watch  puedes mantener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros usuarios o incluso con los creativos", comentó Simo.

Facebook detalló que los creadores podrían ganar dinero usando el servicio Ad Breaks en Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos a partir del jueves, con muchos más países a añadir posteriormente.

Los ingresos publicitarios se dividirán en 55% para el creador de contenido y en 45% para la red social, la misma proporción que en Estados Unidos, añadió.

cardie