Exige AMLO a EU que deje de financiar a grupos opositores

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2021 | 10:13 AM

Exige AMLO a EU que deje de financiar a grupos opositores

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que exigirá al gobierno de Estados Unidos, que deje de financiar a grupos opositores de su gobierno, debido que es una intromisión a la soberanía de México.

Desde palacio Nacional, el mandatario aseguró que no ha recibido respuesta a la nota diplomática que fue enviada al gobierno estadounidense con respecto al financiamiento a grupos como Articulo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Imagínense que el gobierno de EE.UU. esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales, escritores mexicanos, ¿cómo me voy a quedar callado? Eso es una violación a la Constitución”, dijo.

“Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país, vamos a financiar a grupos opositores? ¡No!”, agregó.

cardie