Exhortan gobiernos estatal y municipal a ciudadanía cumplir medidas contra el coronavirus

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2020 | 10:35 AM

Exhortan gobiernos estatal y municipal a ciudadanía cumplir medidas contra el coronavirus

Encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se desarrolló este lunes la trigésima primera sesión del Comité Técnico COVID 19 donde nuevamente se extendió la invitación a la población en general a cumplir y reforzar las disposiciones de la Secretaría de Salud en el Estado ante la pandemia.

Autoridades estatales, de Salud y municipales, exhortan a la comunidad a no relajarse, evitando en todo momento las reuniones y convivencias sociales, pero sobre todo, a permanecer en casa y salir solamente para lo indispensable, tomando en cuenta que con los cambios bruscos de temperatura que se presentan en esta temporada del año (otoño-invierno) las enfermedades en las vías respiratorias se elevan.

Esta junta de trabajo se llevó a cabo de manera virtual en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, contándose con la intervención del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, acordándose continuar con las acciones preventivas giradas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas como son: uso correcto de cubre-bocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán destacó la importancia de proseguir con las acciones para hacer frente al coronavirus, reiterando que la gente debe cumplir con las medidas sanitarias y que por parte del Gobierno de Altamira, seguirán desarrollándose los filtros sanitarios en los sectores de mayor movilidad.

“En estas fiestas los abrazos y los festejos serán virtuales, y las felicitaciones con una sana distancia; es nuestra responsabilidad, evitemos las actividades que pongan en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos ‘’, mencionó.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, reconoció el trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en esta contingencia sanitaria, pero insistió que no se debe bajar la guardia en lucha contra el COVID 19 y que los esfuerzos deben reforzarse, haciendo hincapié que la concienciación a la población resultará clave para que pueda lograrse una baja en el número de contagios.

En ese sentido, dijo que las reuniones y convivencias propias de esta temporada decembrina deben evitarse ya que representan un factor de riesgo para el aumento de los casos de coronavirus, pudiendo la gente utilizar diferentes medios tecnológicos para estar en comunicación con sus seres queridos.

“No podemos bajar la guardia, hay que insistir en la población para evitar la realización de reuniones propias de las fechas; bajo ese contexto tenemos que seguir actuando con mucha responsabilidad. Mi reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación presidenta, no ha sido un año sencillo, sin embargo hemos estado atendiendo las necesidades de la gente ‘’, expresó.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el director de Tránsito y Vialidad, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, también estuvieron presentes, mientras que de manera virtual participaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, así como representantes de la Coordinación Regional de Protección Civil, COEPRIS y Policía Estatal.

cardie