Exhorta Protección Civil a tomar medidas preventivas ante fuertes ráfagas de viento

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 3:55 PM

Exhorta Protección Civil a tomar medidas preventivas ante fuertes ráfagas de viento

El Municipio de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a los ciudadanos a evitar la quema de basura en sus domicilios, porque además de estar prohibido, en estos días de fuertes ráfagas de viento podrían provocar un incendio, poniendo en riesgo su patrimonio y la vida de la propia familia.

En ese sentido la Dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población, para que atiendan las recomendaciones de las autoridades y evite quemar basura, hierba, zacate u otro tipo de artículos.

Lo anterior, en virtud de que muchas personas consideran que controlarán el fuego, pero esto no es posible dado las fuertes ráfagas de viento que se están registrando en la ciudad.

La quema de basura en los domicilios está prohibida, por eso exhortamos a los ciudadanos a que pongan toda la basura en contenedores o en bolsas de plástico y esperen a que pase el camión recolector, esto, evitará un incendio con consecuencias que podrían lamentarse, manifestó el Director de Protección Civil y Bomberos.

Algunas otras recomendaciones para evitar incendios son: que las personas que fuman cigarro eviten tirar “colillas” encendidas; en tanto que en el interior de los hogares evitar la sobrecarga en las conexiones eléctricas, porque gran parte de los incendios que se presentan en las viviendas es originado por este motivo. 

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

UANE