Exagerado decir que mexicanos invaden EU: Responde AMLO a gobernador de Texas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de May, 2022 | 9:14 AM

Exagerado decir que mexicanos invaden EU: Responde AMLO a gobernador de Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no permitirá que se ofenda a los migrantes mexicanos en el marco de las elecciones intermedias en los Estados Unidos.

En la conferencia matutina celebrada este jueves desde Puebla, el mandatario arremetió contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con declarar como una “invasión a su territorio” ante el aumento del número de migrantes en dicho estado.

López Obrador detalló que hay una campaña en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos con tal de que los candidatos obtengan votos.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a vivir y trabajar honradamente”, expresó.

Afirmó que el gobernador de Texas “está mal” y parafraseó una canción de Los tigres del norte, que señala que los migrantes no cruzaron la frontera, sino ésta a ellos.

“Lo respeto pero creo que está mal en su política, hace dos días hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice palabras más, palabras menos, yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos”, dijo.

Hay que recordar que, hace unos días el diario ‘The New York Times’ publicó que Greg Abbott, quien busca la reelección, analizaba declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a Estados Unidos, con lo que podría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias sobre la frontera de Texas con México.

cardie