EU extiende restricción de viajes no esenciales por fronteras terrestres con México y Canadá

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de mayo, 2021 | 6:45 AM

EU extiende restricción de viajes no esenciales por fronteras terrestres con México y Canadá

Estados Unidos, México y Canadá acordaron extender las restricciones de cruce terrestre no esencial en su frontera, manteniendo el cierre parcial hasta el 20 de junio, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“Mantenemos las actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad de suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus”, indicó en un comunicado.

Esta orden no se aplica a individuos que deberán ser exceptuados en base a consideraciones de seguridad pública, oficiales, humanitarios o intereses de salud pública, indicó.

Destacó que las restricciones a los viajeros que cruzan la frontera terrestre entre Estados Unidos y Canadá con fines no esenciales ayudarán a los ciudadanos de ambos países a mantenerse a salvo “y reducir la propagación del virus, al tiempo que preservan las cadenas de suministro”.

Los viajeros con propósitos esenciales pueden continuar cruzando la frontera terrestre y estarán exentos del requisito de autoaislamiento, señaló la oficina.

“Los viajeros con motivos familiares, educativos o humanitarios seguirán viéndose afectados. Los viajeros restringidos serán devueltos a su último punto de origen en México o Canadá y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) suspenderá el procesamiento de casos de personas inadmisibles, para incluir aquellas sujetas a restricciones de viaje”.

Así mismo se informó que las restricciones no se aplican para viajes aéreos, ferroviarios de carga o marítimos entre los Estados Unidos y México o Canadá, pero sí se aplican a trenes de pasajeros, viajes en ferry de pasajeros y los viajes en barco entre los Estados Unidos y Canadá.

UANE