EU espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2022 | 3:33 PM

EU espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que el gobierno de Joe Biden mantiene la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda asistir a la IX Cumbre de las Américas, pese a sus declaraciones.

"La esperanza de nosotros es que sí vaya México, y sí va a ir México, porque el secretario Ebrard y el equipo (de cancillería), ellos van a ir. En la manera en la que se trabaje con el presidente López Obrador, con mucho respeto, ojalá que sí vaya, pero eso es algo que están discutiendo”, dijo en una conferencia de prensa este jueves.

La preocupación llega por la propuesta del mandatario de que se cuente con la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua, o no se presentará a la cita.

Su petición ha sido respaldada por países como Bolivia y Honduras.

"La relación entre los Estados Unidos y México, entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, es una buena relación basada en el respeto, pero también viendo la importancia de esta reunión de las Américas. Entonces, no sé como se dice en español, lo digo en inglés ‘stay tuned’”, sostuvo. 

La Cumbre se llevará a cabo del 6 al 11 de junio en Los Ángeles.

UANE