Estudiantes tamaulipecos captan casi mil mdp en becas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2021 | 4:40 PM

Estudiantes tamaulipecos captan casi mil mdp en becas

A través de las políticas públicas del Gobierno de México en favor de la comunidad estudiantil, en Tamaulipas casi mil millones de pesos han sido destinados, en lo que va del año, a los diferentes esquemas de Becas para el Bienestar.

El Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, informa que en el más reciente operativo de pago en donde se contemplaron tres bimestres del ciclo escolar 2020-2021, se pagaron 898 millones 881.600 pesos a estudiantes de diversos grados educativos y sus familias.

A través del Programa Bienestar para las Familias, se pagaron 343 millones 843.200 pesos, este Programa está dirigido a niñas, niños y adolescentes inscritos en Instituciones de Educación Básica, emanados de familias en condición de pobreza y/o marginación, que habitan o asisten a escuelas en localidades prioritarias, a fin de que continúen sus estudios.

Las Becas Benito Juárez, que son un estímulo económico universal para estudiantes de bachillerato en el sistema público, representaron para la juventud tamaulipeca ingresos por el orden de los 463 millones 785.600 pesos.

José Ramón Gómez Leal, informa además que a través del esquema Jóvenes Escribiendo el Futuro, la juventud tamaulipeca recibió en su conjunto 91 millones 252.800 pesos.

Esta beca está destinada a estudiantes de instituciones públicas de Educación Superior, que esté asentada en una localidad o municipio indígena o marginado del país, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

UANE