Estos son los artistas mejor pagados de la década

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2020 | 9:41 PM

En unas infografías publicadas en el canal oficial de YouTube de la Revista Forbes, muestran las gráficas comparativas de la década 2010-2020 en torno a los deportistas que más ingresos generaron y, por lo tanto, se consideran los mejor pagados.

En las estadísticas se muestra al golfista Tiger Woods a la cabeza en la lista, siendo el único deportista en generar 80 millones de dólares por año en el inicio de la década. Otro fenómeno presentado en estas gráficas, fue Floyd Mayweather, el pugilista generó 915 millones en total, 115 millones de dólares más que ningún otro deportista. Esto gracias a los contratos millonarios en sus peleas contra Connor McGregor y Manny Pacquiao, los eventos ‘Pay Per View’ más lucrativos del deporte.

El caso de que Mayweather no fue constante, fue por los altibajos mostrados en las gráficas, ya que no había firmado ningún contrato a largo plazo que le generara constantemente ganancias, donde a veces no cobró ni un solo cheque.

Los dos pilares por debajo de Floyd, son los futbolistas Cristiano Ronaldo, portugués que generó un total de 800 millones de dólares, y el argentino Lionel Messi, con 750 millones de dólares.

Estos dos últimos están en el top tres de los deportistas mejor pagados de la actualidad, siendo Cristiano y Messi acreedores de un sueldo de 105 y 104 millones de dólares por año, siendo superados solamente por el tenista Roger Federer, quien gana alrededor de 106 millones de dólares por año.

UANE