Estados Unidos vence a Inglaterra y es la primera finalista del Mundial Femenil

Capital Sports / Fútbol

Publicado: 02 de julio, 2019 | 4:24 PM

Estados Unidos vence a Inglaterra y es la primera finalista del Mundial Femenil GTQlQr1vLIOHzcTkIrnA.jpg zYfXNEr4Km0gFtfdSc7V.jpg UsnXABVijGO5cDRhlBGb.jpg GCXmr9AegJON2xkAhLMv.jpg SmnpSPTK3zri3tCZVdo7.jpg B9gDSoOnOwu7NaOwxch2.jpg pH4fGzf39k8Dor0kY1Sj.jpg KHCMCdQp76YWSGSJwAy2.jpg

Este martes se llevó a cabo la primera semifinal de la Copa Mundial Femenil Francia 2019, donde Estados Unidos se impuso 2-1 a Inglaterra y se clasificó como la primera finalista del certamen.

Las actuales campeonas comenzaron a dominar el encuentro y se hicieron notar desde muy temprana hora.

Al minuto 10, Christen Prees llegaba al segundo palo y con un cabezazo marcaba el primer tanto para su equipo.

El cuadro ingles no se rendiría tan fácil y tan solo 9 minutos después luego de un centro por izquierda, aparecía Ellen White para rematar a botepronto al primer poste y vencer a Naeher, poniendo las cosas parejas para ambas escuadras.

Para el minuto 30, el equipo de las franjas y las estrellas respondería y se iría nuevamente al frente del marcador, tras un gran centro de Horan por la izquierda, donde aparecía Alex Morgan, quien con un remate de cabeza mandaba el esférico al fondo de las redes.

Ya en la parte complementaria, la intensidad de ambos equipos se mantenía intacta y al minuto 67, Inglaterra ponía nuevamente el empate por conducto de  Ellen White, quien quedaba sola frente a Naeher y no perdonaba, sin embargo el VAR anulaba la anotación por posición adelantada.

La parte final del encuentro no era apta para cardiacos y es que al 83’ tras las revisiones en el Video arbitraje se determina que Sauerbrunn hacia contacto en el talón de White, marcando la pena máxima.

Hougthton seria quien desde los once pasos mantuviera viva la esperanza de su equipo, pero Alyssa Naeher se convertiría en la heroína del partido al lanzarse al poste derecho y atajar el penal que le daría vida al cuadro inglés.

De esta manera finalizaba el encuentro, las vigentes campeonas serían las primeras en clasificarse a la Copa del Mundo, donde ya están a la espera de su próximo rival que saldrá del encuentro entre Holanda y Suecia para buscar refrendar su título en el torneo.

STCA