Estados Unidos excluye a Yucatán y Campeche de alerta de viaje por Covid-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2022 | 6:41 AM

Estados Unidos excluye a Yucatán y Campeche de alerta de viaje por Covid-19

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU) precisó que Yucatán y Campeche son las dos únicas entidades de México que no tienen alertas de viaje de parte del vecino país del norte.

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en el país, el pasado 16 de junio el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje que incluye a México por su “alto” riesgo por coronavirus.

El Gobierno de Estados Unidos señalo que México se encuentra en el nivel 3, es decir, color naranja, por lo que pidió a sus ciudadanos que tengan pensado viajar a México no hacerlo sin antes asegurarse de estar al día con su esquema de vacunación anti-Covid.

En su comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una lista de qué lugares no deben visitarse, en cuáles hay que tomar precauciones, sin embargo,Yucatán y Campeche son los dos únicos estados donde los visitantes norteamericanos sólo deben tomar las precauciones normales.

Estados Unidos precisa que se deben “extremar” precauciones en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

UANE