Escriben nombres de víctimas de feminicidio en las vallas de protección del Palacio Nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2021 | 11:15 AM

Escriben nombres de víctimas de feminicidio en las vallas de protección del Palacio Nacional caneyPTaNd9SlcCOmRnZ.JPG 2rgu7gH4Oxj3vdXVC3oh.JPG bCGKIU0HyoNqBfuN0isd.jpg

Los colectivos feministas de la Ciudad de México, respondieron ante la colocación de vallas metálicas en todo el contorno de Palacio Nacional, escribiendo en cada una de ellas los nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país.

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten. Intervención de las compañeras de CDMX en el muro que rodea el Palacio Nacional, enlistando los nombres de las víctimas de feminicidio en el país”, dijo el colectivo Brujas del Mar, uno de los organizadores.

A lo largo de las vallas metálicas se pueden ver los nombres de Ingrid Escamilla, Brenda, Wendy, Paloma, Mara, Gloria, Alejandra, Andrea, Susana, Victoria, Pilar, Karen, Alexa, entre otros.

El pasado viernes 5 de marzo, autoridades de la Ciudad de México blindaron monumentos históricos y comercios del centro histórico, así como Palacio Nacional, esto previo a las manifestaciones que se prevén para el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

cardie