Escapa lobo gris de reserva en Edomex; se pasea por Tenancingo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de octubre, 2021 | 8:04 PM

Escapa lobo gris de reserva en Edomex; se pasea por Tenancingo

Un lobo gris mexicano escapó este martes de un área de cautiverio de la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), desplegando un operativo de búsqueda.

Las autoridades indicaron que merodeaba por las inmediaciones del Parque Estatal de Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, sin embargo, informaron que no representa un peligro para la sociedad.

Pese a esto, es fundamental su captura. “Es un lobo que nació en cautiverio entonces no conoce bien lo que es la libertad, está asustado, está asustado es un es una especie de canis lupus baileyi es una especie de prioritaria para nosotros realmente es la importancia, no es una amenaza para el humano”, dijo el director del organismo, Napoleón Fillat Ordóñez.

“Traemos unos dardos de anestesia, estamos con cerbatana y con el rifle de dardos y es lo queremos hacer, dormirlo, traerlo, inspeccionarlo que no se haya lastimado, que no haya pasado por alguna púa, lo desparasitamos y lo regresamos a su encierro”, afirmó con respecto al operativo de captura.

Los involucrados hicieron un llamado a los habitantes a la zona aledaña para estar alertas y alejarse del área mientras se concreta la captura.

cardie