Es un duro golpe a la democracia en Tamaulipas: Isidro Vargas sobre reformas aprobadas por el Congreso local

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2021 | 11:18 AM

El diputado local electo por Morena en Tamaulipas, Isidro Vargas dio su postura tras la aprobación del Congreso de Tamaulipas sobre el fuero definitivo al gobernador de Estado, señalando que dicha ley se le podría nombrar ley Cabeza de Vaca.

“Es una modificación legal a modo, es una ley que inclusive le podemos nombrar ley Cabeza de Vaca, porque no tiene más que proteger su interés propio y es un duro golpe a la democracia en Tamaulipas este tipo de iniciativas que en menos de 24 horas se hizo iniciativa el dictamen  y se voto”, así lo afirmó en entrevista para el programa Primera Emisión del periodista Martín Sifuentes transmitido por NotiGape.

Así mismo afirmó que esta nueva iniciativa que se voto por la mayoría panista no tiene ningún fondo más que “la protección y impunidad del ciudadano gobernador”.

Al ser cuestionado sobre la votación a favor de dos miembros de Morena a la iniciativa de la propuesta del PAN comentó que ellos  deben de responder porque votaron a favor de estas modificaciones que van en contra del pueblo, “yo creo que esa pregunta de fondo ellos la tiene que responder”.

El diputado electo por el distrito 12, indicó que realizarán las protestas necesarias, legales y en orden para que no exista impunidad en Tamaulipas.

Así mismo, aseguró que próximamente se reunirá con los integrantes que pertenecen a su partido para revisar dicho tema y otros que le competen a la próxima legislatura.

Cabe recordar que el día de ayer el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, otorgando fuero definitivo al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en una sesión de alrededor de media hora.

 

UANE