Encuesta sobre intención de voto coloca a Biden 12 puntos por encima de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de October, 2020 | 9:38 AM

Encuesta sobre intención de voto coloca a Biden 12 puntos por encima de Trump

A poco más de tres semanas de las elecciones, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja por 12 puntos al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, en la intención de voto popular.

Según datos de una nueva encuesta difundida por la cadena ABC News y el diario The Washington Post, el 53% de los votantes registrados se inclinaría por Biden, mientras 41% respaldaría a Trump “si la elección presidencial fuera hoy”.

Entre los probables votantes, 54% sufragaría al demócrata frente a 42% que lo haría por el magnate.

La consulta, realizada de forma telefónica entre el 6 y el 9 de octubre entre mil 014 personas adultas, se centró en el voto popular, no en la disputa Estado por Estado para obtener al menos 270 de los votos del colegio electoral.

En Estados Unidos el presidente es elegido por los electores asignados a cada Estado y no por la mayoría popular en todo ese país. En el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar.

En la elección de 2016, Trump recibió unos 3.2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton, pero se aseguró la victoria en entidades suficientes como para obtener una mayoría en el Colegio Electoral.

cardie