Encienden protocolos de apoyo tras fuertes precipitaciones

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 06 de September, 2018 | 3:55 PM

Encienden protocolos de apoyo tras fuertes precipitaciones HJdZKarBkKsP5V6Y6MPs.jpg q7DLbyP4eA8NmMs7r0yc.jpg JqGcYIJco2b7pxNhVWwj.jpg JLW3CDsGF7zZzkrj6rx4.jpg HgJ944oVz3tHKk9fifwa.jpg

Las fuertes precipitaciones registradas en Altamira, revivió el temor entre habitantes del sector la pedrera, ante el riesgo de inundarse y perder nuevamente parte de sus patrimonios.

Jesús Torres García, comerciante de este sector, narra cómo ha tenido que lidiar con el acumulamiento de agua frente su negocio cada vez que llueve, además de ser testigo de vehículos y personas que han caído en zanjas, que se cubren con los grandes volúmenes de agua que bajan por las distintas calles.

Autoridades locales iniciaron el protocolo de apoyo a la población, movilizando maquinaria pesada, como tractocamiones, volteos, personal, y unidades de rescate, buscando con ello estar listos para auxiliar a quienes lo necesiten en caso de una contingencia.

Israel Hernández Villafuerte, secretario del ayuntamiento de Altamira, dijo que se han mantenido en alerta responsables de la Comapa, Protección Civil Regional, Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otras dependencias, actuando inmediatamente al despejar zanjas que por basura o maleza se tapan con el escurrimiento de las aguas pluviales.

Por su parte César Vásquez Jáuregui, director de Protección Civil, señala que han mantenido un trabajo constante de limpieza y mantenimiento en los 47 drenes pluviales que se encuentran distribuidos en el municipio de Altamira, además de garantizar una mayor fluidez, la limpieza y mantenimiento que se ha hecho con anterioridad en el interior de lagunas y esteros, buscando con ello evitar inundaciones por encharcamiento.

Señalan que se mantuvo atención en la zona centro y sur del municipio, reconociendo que son las colonias Américo Villarreal, y el sector villas de Altamira y villas las flores, los que representan mayor riesgo de inundación por encharcamiento.

UANE