Encabeza AMLO ceremonia por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2022 | 2:24 PM

Encabeza AMLO ceremonia por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así como integrantes de su gabinete y del Poder Legislativo y Judicial, con quienes presenció el desfile cívico militar para recordar la Batalla del 5 de mayo de 1862.

En su discurso, el presidente López Obrador destacó la actuación del general Ignacio Zaragoza que animaba a los mexicanos que se preparaban para defender a nuestro país de los invasores franceses.

López Obrador dijo que “era necesario aclarar que la moratoria de pago fue un pretexto esgrimido por las potencias del viejo continente para entrometerse en los asuntos internos de nuestro país, el verdadero móvil era el interés de Inglaterra, Francia y España por imponer su hegemonía en el continente americano, aprovechando el inicio de la guerra civil en Estados Unidos”.

El presidente también tomó protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional clase 2003, remisos y mujeres voluntarias.

Durante la ceremonia y por las altas temperaturas, jóvenes del servicio militar tuvieron que ser atendidos ya que algunos se desmayaron y otros se sintieron mal.

Posterior a esta ceremonia, la agenda del mandario marca viajar a la Ciudad de México donde tomará un vuelo comercial para comenzar su gira por Centroamérica y el Caribe.

UANE