En Yemen, someterán a modelo a prueba de virginidad forzada

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2021 | 9:15 PM

En Yemen, someterán a modelo a prueba de virginidad forzada

De acuerdo con la Amnistía Internacional (AI), la modelo Intisar al Hammadi, podría ser sometida a una prueba de virginidad forzada en Yemen, Oriente Medio.

En Internet, una foto de Intisar recorre todos los espacios, donde internautas y diversas organizaciones exigen la inmediata liberación de la modelo de apenas 20 años de edad.

"El abogado de Intisar al Hammadi fue informado por un miembro del equipo de la fiscalía sobre los planes de someterla a una 'prueba de virginidad'", publicó la AI.

La modelo fue secuestrada por los rebeldes hutíes de Yemen, la tienen en captura desde el mes de febrero. Está acusada de "desafiar las normas sociales de la profundamente patriarcal sociedad yemení que afianzan la discriminación hacia las mujeres".

Intisar fue detenida el pasado 20 de febrero en Chamlan, Yemen, con el pretexto de que en su automóvil, alguien portaba marihuana. Ya arrestada, solían despertarla de madrugada y la transportaban a burdeles para preguntar si trabajaba en esos lugares.

Fue sometida a interrogatorios con los ojos vendados y a firmar de la misma manera una declaración escrita previamente, donde admitía estar involucrada en delitos de drogas.

Sus abogados apuntan que su detención se debe a que la modelo posa sin ningún velo con ropa de diseñador en Instagram, pese a que la sociedad yemení sigue siendo muy conservadora.

cardie