En Victoria no hay condiciones para clases presenciales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de June, 2021 | 8:17 PM

En Victoria no hay condiciones para clases presenciales

La regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva dijo que el panorama aún es incierto para un regreso a clases presencial en la capital del estado para el próximo ciclo escolar.

Además, señaló que Victoria en ningún momento ha estado en semáforo verde, razón por la cual no ha logrado acceder a las dos primeras fases del plan piloto ya que no existen las condiciones establecidas por la SET.

“Aquí en el municipio no hay ninguna escuela ni en la primera ni en la segunda fase de este regreso a clases piloto. Municipios como Ocampo, Guerrero, Díaz Ordaz, Gómez Farías son municipios que están en semáforo verde”.

Por otra parte, también enfatizó que el incremento en los casos diarios a nivel local no son un buen aliciente, por lo que esto podría prolongarse aun más, a excepción de las escuelas privadas quienes cuentan con una mejor infraestructura y recursos para solventar los insumos sanitarios.

“Cabe la autonomía de la organización de una escuela, de una institución particular porque tienen menos niños, y tienen las condiciones ideales en infraestructura y recursos materiales y económicos para adquirir insumos sanitarios”.

cardie