En redes: Difunden falso retiro de estatua de Poseidón en Progreso,Yucatán 

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de July, 2024 | 5:49 PM

En redes: Difunden falso retiro de estatua de Poseidón en Progreso,Yucatán 

En redes sociales se han compartido una serie de imágenes donde supuestamente habitantes desmantelan y retiran la polémica estatua de Poseidón en Puerto Progreso,Yucatán. Esto es falso, y aquí te explicamos lo que pasó.  

Se trata de imágenes que fueron capturadas durante la instalación de dicha escultura. Los usuarios realizaron un efecto en reversa para difundir la información en distintas plataformas, la cual debido a la existencia de grupos que piden que se retire al dios griego del mar, miles de usuarios han compartido esta publicación como la "victoria" ante dicha solicitud. 

Sin embargo, la escultura ubicada en la playa del Malecón Internacional continúa instalada y recibiendo turistas o locales qué llegan a tomarse fotografías con ella.

¿Por qué algunos locales rechazan a Poseidón en Yuacatán? Esta idea surgió de la rivalidad entre Chaac (dios maya de la lluvia) y el dios griego, a quien acusan de causar las inundaciones en el estado, y del posible impacto del huracán "Beryl", que llegará entre el jueves y viernes por la mañana.

BHG