En Nuevo Laredo, 20 mil credenciales de elector con la terminación 19 y 20 perdieron su vigencia de manera definitiva

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 03 de August, 2021 | 5:11 PM

En Nuevo Laredo, alrededor de 20 mil credenciales para votar terminación 2019 y 2020 tendrán que ser renovadas por sus titulares, debido a que ya venció su vigencia, de lo contario serán dadas de baja del Padrón Electoral.

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en la ciudad en Nuevo Laredo hizo un llamado a los ciudadanos para que agenden una cita y acudan a renovar su credencial para Votar con estas terminaciones, ya que su vigencia venció de manera definitiva.

Recordó que, por acuerdo del Consejo General, fue extendida la vigencia de las micas de los años señalados, a efecto de las personas con estas credenciales pudieran participar en la Consulta Popular; sin embargo, el 2 de agosto dejaron de ser útiles como medio de identificación y para participar en procesos electorales.

“Todos aquellos ciudadanos que tienen sus credenciales 2019 y 2020 ya deben acercase al módulo con su credencial, acta de nacimiento y recibo de domicilio para solicitar una nueva credencial, tienen tiempo suficiente para que renueven su credencial y se reincorporen al Padrón Electoral de aquí hasta la fecha próxima que tengamos que cortar para las actividades de la elección del 2022”, advirtió.

Finalmente, Vila Cruz agregó que, para agendar cita, obtener más información o aclarar dudas, la ciudadanía puede llamar al módulo del INE está ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Únicamente se atiende a través de cita puede agendar en INETEL 800-433-2000 o ingresar a la página www.ine.mx/servicios-ine/.

cardie