En guardia Protección Civil por presencia de lluvias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2021 | 7:04 PM

En guardia Protección Civil por presencia de lluvias

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos recibió instrucciones precisas de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, para estar pendientes del desarrollo de las lluvias pronosticadas con anticipación para esta región y que hoy se registran en la ciudad. 

La dependencia municipal indicó que de acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, Reynosa podría recibir chubascos y lluvias aisladas, debido a la zona de baja presión en el Golfo de México, por lo que este pronóstico seguirá vigente por varios días. 

La baja presión se encuentra semiestacionaria a 60 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, e incrementó su probabilidad de Desarrollo ciclónico al 70% y estará causando rachas de viento de 60 a 70 Km/h además de probables tormentas eléctricas. 

- Protección Civil busca prospectos para Bomberos voluntarios. 

El Gobierno Municipal está convocando a ciudadanos de 25 a 35 años de edad para integrarse al Heróico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, invitándolos a acudir al cuartel temporal de Protección Civil en el Polideportivo Reynosa de la carretera a Río Bravo, junto a la laguna La Escondida, de lunes a viernes en horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Los interesados en ingresar a la corporación municipal deben tener vocación de servicio, estudios mínimos de preparatoria, licencia vigente, y presentar la prueba COVID-19.

UANE