En comisiones, diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2021 | 1:15 PM

En comisiones, diputados ratifican a Pablo Gómez como titular de la UIF

Tras su comparecencia ante los diputados federales, Pablo Gómez fue ratificado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Con 28 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, los integrantes de la comisión avalaron el nombramiento hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de la renuncia de Santiago Nieto a consecuencia de su boda con la consejera electoral Carla Humprey en Guatemala.

Durante su comparecencia, Gómez aseveró que, aunque el organismo público no está encargado de la impartición de justicia, durante lo que va de la actual administración “se convirtió en uno de los instrumentos de combate a la propio corrupción”.

“Las funciones esenciales de acuerdo con la Ley de la UIF son proteger y preservar el sistema financiero nacional y la economía, conforme a la definición legal, no es una agencia del ministerio público, ni es tampoco comisaría de policía, no es tampoco una agencia de investigación judicial, ni es una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades o dar ciertos servicios”, expresó.

Será el próximo jueves cuando el dictámen de ratificación pase al Pleno para ser votado.

cardie